La revolución de las tipografías llegó para quedarse. Atrás quedó la época donde teníamos que pagar cientos de dólares a Adobe por su Suite Topográfica. A ver, ese modelo de negocio sigue existiendo para ellos, pero hoy tenemos a nuestro alcance, un extenso catálogo de fuentes Open Type, con una licencia de uso parecida al software de uso libre.

Cómo instalar tipografías en un Mac

  1. Buscar la tipografía que más nos guste y que queramos instalar en nuestros equipos. Tres catálogos recomendados son:
    1. Dafont
    2. 1001FreeFonts
    3. Google Fonts entre otros.
  2. Una vez seleccionada la fuente que queremos, la descargamos en nuestro Mac.
  3. Abrimos la carpeta de descargas y descomprimimos el archivo .ZIP donde se encuentra.
  4. Una vez descomprimido, nos aparecerá la tipografía en formato .otf o .ttf, junto con un documento llamado Read Me en formato .txt que incluye las condiciones de uso de la misma.
  1. Hacemos doble click sobre el archivo .otf o .ttf y aparecerá una ventana emergente que contiene toda la información de la tipografía.
  2. Como paso final simplemente habrá que pulsar en «Instalar tipo de letra» y automáticamente se incorporará a nuestro catálogo de tipografías en Mac (En algunos casos la Negrita, cursiva y demás vienen en diferentes archivos .ttf que deberemos instalar de manera individual, pero que se guardarán dentro de la misma familia).
Como Instalar Tipografias En Un Mac
  1. Podremos encontrar todas las tipografías que tenemos instaladas en nuestro equipo usando la aplicación «Catálogo Tipográfico». Una aplicación propia del sistema, en la que podemos ver sus diferentes variaciones y ejemplos para valorar si es la que queremos usar o no.

1
💬 ¿te cuento más sobre mis clases?
Hola 😉 bienvenid@ que tal, soy Darío ¿cómo te puedo ayudar?
Powered by